Creadora
Investigación, idea, diseño, confección, branding
La Plata / Buenos Aires
2018
El pilar conceptual de Venus Dominatrix se cimienta en el estudio del fetichismo apreciado desde dos perspectivas: la relación íntima del cuerpo con la tecnología y la idea de poner de manifiesto que detrás de la satisfacción de una pulsión se esconde un autodestructivo instinto sadomasoquista de muerte; premisas que convergen en una triple hipótesis ambivalente tecnofetichista: orgánico-artificial, placer-dolor y sumisión-dominación. Cada término del par conceptual necesita de su opuesto para su existencia y determinación.
Elementos textiles y fornituras:
Está confeccionado en cuerina color crudo, vinilico cristal, púas metálicas,
Elementos
laser y leds rojos.
El vestido está conformado por cinco módulos, cada uno de ellos cumple una función específica:
esconde los cables y los conectores que convergen en un buche que se une mediante broches metálicos a los breteles posteriores del corset.
Unos paneles semicirculares orlados de púas metálicas, va abrochado al corset y al cinturón, para acentuar la cintura y dar volumen a la cadera; las púas metálicas están conectadas entre sí desde el interior del tontillo y, al ser tocadas (ambas a la vez), activan el led rojo y los láseres del cuello.
Ilumina con un led rojo de alta luminancia hacia el frente y posee cuatro láseres, dos hacia los laterales y dos hacia atrás, que son activados cuando la usuaria se pincha las manos con las púas del tontillo del corset.
Armazón de cuero y púas atravesado por una varilla plástica dispuesta en forma helicoidal para dar volumen acampanado; se sujeta a la cintura con una hebilla metálica. Posee leds blancos que iluminan el interior de dicha estructura cuando el látigo es activado.
Posee un acelerómetro en su interior, actúa como látigo; cuando la usuaria sacude el brazo verticalmente, enciende el interior de la falda-miriñaque.
Es un compartimento cerrado que aloja la alimentación y la electrónica del vestido, es allí donde convergen todos los conectores de cada módulo. Posee un cierre que permite acceder cómodamente al sistema. La parte inferior del buche tiene seis ojales circulares que posibilitan conectar las entradas y las salidas del sistema mediante conectores RCA metálicos. En el interior, se alojan la batería y el arduino.
octubre/2017
JRAD#3 / FADU / UBA
performer: Alejandra Ceriani
Para la difusión de la pieza se diseñó un logotipo y algunas placas gráficas.
Paula Castillo (Idea, investigación, diseño, confección, desarrollo, branding.
Agustín Scurzi
Alejandra Ceriani
Ariel Uzal, Marina Feliz y Diego Simone